Nuestro sitio web utiliza cookies propias para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él.
Únicamente se utilizarán si se acepta su uso explícitamente haciendo click en el botón "Aceptar cookies"
Aceptar cookies   Rechazar
....

Composición de bandas sonoras para teatro, películas y documentales

"Creo que se subestima la música en el teatro, he visto obras del circuito profesional en las que utiliza música (espero que licenciada) que no está compuesta para la obra, creyendo que por ser, por ejemplo, una obra ambientada en los 50 se ha de utilizar una grabación original de esa época, como si fuera la única forma de trasladar al espectador y la música incidental estuviera vetada porque se quiera hacer hincapié en que el espectáculo es teatral, más real y palpable y por ello la música deberá ser algo que el espectador ya conozca. Creo que la música original sigue teniendo la misma importancia o más que en el cine, creo que se infrautiliza la música compuesta ex-profeso para una obra de teatro"

David G. Bonacho es el compositor de las bandas sonoras de los cortometrajes "Multiverso" (2021), "Sájara" (2013), "Libby" (2015), "A los que gritan" (2011) o "Té y Café" (2005), entre otros, y de la música de las obras de teatro "Matar a Jesús" (2023), "Tortuga y el Mar" (2017), "Gaia" (2000), "Iván el imbécil" (2017) o "Tullidos" (2018) entre otras.

Incansable explorador de las posibilidades que ofrece el uso de instrumentos acústicos en combinación con ambientes o paisajes sonoros realizados a partir de efectos analógicos y digitales. Todo ello al servicio de la creación de atmósferas que trasladen al oyente.


No basta con oír la música; además hay que verla. Igor Stravinski

No hay nada más odioso que la música sin significado oculto. Frédéric Chopin
NOTICIAS

Sígueme en Spotify