Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él.
Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.   vale

Gracias, Sr. Williams

11 abril, 2018

El sitio: sección de discos de Galerías Preciados de Callao, el momento: a finales de los 70. Un niño (yo mismo) suplica a su padre para que le compre el disco con la banda sonora de “La Guerra de las galaxias”. Mientras, abraza al disco como a un tesoro, esperando que así no se le pueda escapar. Mi padre dice: “Es muy caro”, PVP 1000 pts pone en la etiqueta (6€), cierto, muy caro para la época… pero eso no me importa y quiero el disco. Al final mi padre me compra el –doble- disco y lo escucho unas 1000 veces, una por cada peseta que costó.

Y es que, para mí, lo que realmente me llegó de esa película fue la música. Y me pasa lo mismo con cada una de las bandas sonoras que compuso John Williams en esa época.

Lo cierto es que a  muchos niños de mi generación sintieron lo mismo y, lo más importante,  muchos grandes compositores de bandas sonoras de películas de hoy día te dirán que lo son gracias a John Williams y, en concreto, gracias a la música de “La Guerra de las galaxias” y eso es fantástico.  En mi caso, que ni tan siquiera puedo llamarme compositor de bandas sonoras, si que tengo claro que lo sigo intentando gracias a John Williams, alguien afable, con gran sentido del humor y, sobre todo, y a pesar de sus grandes logros y de todo lo que ha hecho; una persona humilde. Gracias, Sr. Williams.

 
MÁs
Sígueme en Spotify